Nosotros

IFMSA – Paraguay fue creado en el año 2008 con el sueño de expandir las fronteras que limitaban a los estudiantes de medicina en Paraguay. Es así, que en la March Meeting del año 2011, en Jakarta, Indonesia fue aceptado como miembro candidato, y dos años más tarde como miembro full en la August Meeting Chille 2013. Desde entonces cumplimos el sueño que promovió su fundación y nos proponemos nuevas metas cada día.

acceptacion ifmsa
Así como IFMSA internacional, IFMSA – Paraguay fue creado para impactar el mundo y para capacitar a sus miembros en la toma de su visión, sus ideas, y hacerlas realidad.
Nuestra misión como IFMSA Paraguay acompaña la misión del IFMSA internacional a través de los 6 comités permanentes, asegurando que nuestros esfuerzos sean enfocados en los temas de responsabilidad social que corresponden por sobre todo a Salud Pública, Salud Reproductiva incluyendo HIV/SIDA, Derechos Humanos y Paz, y Educación Médica; y también, ofertando a los futuros médicos del Paraguay una introducción a las cuestiones de salud global a través de los comités de intercambios clínicos y de investigación; donde los mismos pueden compartir ideas, hacer proyectos y complementarse aún más en su formación como médicos.
Nosotros deseamos inspirar las generaciones de estudiantes de medicina del Paraguay, exponiéndolos a las cuestiones humanitarias y a los temas que conciernen a salud mundial, proporcionándoles la oportunidad de educarse a sí mismos, desarrollando sus habilidades y capacidades de liderazgo para que en el futuro próximo puedan mejorar no solamente Paraguay, sino también el mundo.
Estudiantes de Medicina del Paraguay en todo su esplendor! No pierdas más tiempo y unite a IFMSA – Paraguay!