Sobre SCORP

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), fundada en 1951, es uno de los mundos más antiguos y más grandes organizaciones dirigidas por estudiantes. Representa, se conecta y se dedica todos los días con estudiantes de medicina de 127 organizaciones nacionales miembros en 119 países de todo el mundo.

El Comité Permanente de Derechos Humanos y la Paz une a los estudiantes que se esfuerzan por crear un mundo igual y pacífica , y creer en internacional, intercultural , así como la solidaridad interpersonal . Creemos en everybodys responsabilidad, así como la capacidad de contribuir a la creación de este mundo, ya que sólo pueden existir derechos humanos cuando se aplica a todos los seres humanos.

Fomentar una conciencia solidaria, responsable y comprometida con los problemas del mundo y desarrollar un espíritu emprendedor , entendiendo como tal, la actitud y el proceso de crear y desarrollar una actividad o proyecto combinando la creatividad, la asunción de riesgos y la innovación con una gestión sólida y solidaria.

Logrando ver lágrimas, risas y esperanza en diversos rostros de víctimas por las cuales nos unimos!pactar la vida de personas y asegurarles una luz de cierta de esperanza y dignidad.

HISTORIA

En 1983 , se formó el Comité permanente de los Refugiados , con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas que enfrenta la población desplazada y participar en las actividades de socorro . Los miembros del comité de pronto se dieron cuenta de que estos esfuerzos fueron meramente paliativo , mientras que una solución sostenible tendría que abordar la raíz del problema – la violencia , los conflictos y violaciónes de los derechos humanos . En 1995, el Comité cambió el nombre a Comité Permanente sobre Refugiados y Paz , y finalmente en 2005 se convirtió en el SCORP que conocemos hoy en día , el Comité Permanente de Derechos Humanos y la Paz.

VISION

SCORP tiene una visión del mundo en el que todas las personas tienen derecho pleno e igual acceso a sus derechos humanos , en el que nadie se quede solo en un desastre y donde toda la sociedad , incluyendo estudiantes de medicina y trabajadores de la salud , se unen para ayudar a las personas más vulnerables.

MISION

La misión de SCORP es impulsar y motivar a los estudiantes de medicina para promover y proteger activamente los derechos humanos y la paz , y para presentar a los miembros a diferentes formas de acción humanitaria a través de la creación de capacidades , oportunidades de proyectos sobre el terreno y la cooperación con organizaciones externas.

OBJETIVOS

  1. Mejorar los estudiantes conocimientos sobre los derechos humanos, la consolidación de la paz , la respuesta humanitaria , la ley y violaciónes de los derechos humanos internacional humanitario;
  2. Proporcionar a los estudiantes de medicina con herramientas y habilidades para actuar de acuerdo con los derechos humanos y la ética , tanto en el ámbito clínico y en la vida cotidiana;
  3. Soporte y crear actividades , como campañas , desarrollo de capacidades y la promoción , con el objetivo de cumplir con la visión de la comisión permanente;
  4. Facilitar el desarrollo de políticas federaciones en áreas relacionadas con los derechos humanos y la paz;
  5. Proporcionar a los miembros la oportunidad de abogar por la implementación de políticas a través de su inclusión en las leyes y los marcos nacionales e internacionales;
  6. Colaborar con los socios pertinentes en la aplicación de los objetivos relacionados con los derechos humanos y la paz.

SCORP-Paraguay trabaja sobre los siguientes ejes: 1) Ética y Derechos Humanos, 2) Atención Medica Digna y Sin Discriminación, 3) Salud y Derechos de los Niños, 4) Salud Mental, 5) Ayuda Humanitaria, 6) Violencia de Genero, y 7) Sexualidad e Identidad de Genero.

Los ejemplos de los logros recientes:

Formadores en derechos humanos : En 2013 , el primer SCORP Camp, un campamento de entrenamiento de verano en cuestiones scorp , se llevó a cabo en Eslovaquia . En 2014 el campo fue alojado en Jordania , y en 2015 es de Suecia turno. Gracias a estos campos , además de una serie de otros talleres internacionales , regionales y nacionales , IFMSA ahora tiene cerca de 150 instructores en derechos humanos , repartidas en las 5 regiones . En este 2016 Paraguay pretende ser una de las sedes que llevará a cabo un campamento fusionado con los comités de SCORA Y SCOPH.

Derechos de los migrantes : Aparte de los proyectos a nivel local , se han adoptado iniciativas regionales e internacionales . 20 NMO europeos hicieron una declaración (que se encuentra aquí) sobre el desastre en el Mediterráneo , y una campaña ha sido creada para celebrar el Día Mundial del Refugiado (20 de de junio).

Gestión del riesgo de desastres y acciones humanitarias: IFMSA organizadas formación cuatro tres días durante el año 2014 a 2015 sobre la Gestión del Riesgo de Desastres ( DRM ) y la respuesta humanitaria , que han dado lugar a una amplia movilización y reclutamiento de estudiantes de medicina para ser involucrados en el tema. Un plan de estudios de un entrenamiento de siete montaje sobre DRM , y acciones humanitarias es el desarrollo y se puso en marcha un reclutamiento de los participantes a esta formación integral . IFMSA también se coordina niños y jóvenes dentro del marco post -2015 para el proceso de reducción de riesgos de desastres , con el desarrollo de capacidades a nivel mundial de la juventud en la RRD y la inclusión de la juventud y los estudiantes de medicina en el resultado de este proceso de la ONU ; el Marco de Acción de Sendai . investigación de Medicina de Desastres es ahora también en curso.

Cuidado de salud en peligro : IFMSA han desarrollado una colaboración con el Cuidado de la Salud del CICR en Peligro proyecto , donde IFMSA es la formación de estudiantes de medicina en los dilemas éticos de los trabajadores de la salud en situaciones de desastre . Tres entrenamientos han tenido lugar en este punto ; uno mundial en Suecia , uno en la región de EMR y uno mundial en Turquía.

Mundial Humanitario Cumbre Grupo de Trabajo : IFMSA es actualmente líder de un grupo de trabajo para la Cumbre Mundial Humanitario , que tiene el mandato principal para mejorar la voz y la capacidad de la juventud. Más información sobre el grupo de trabajo y su trabajo se puede encontrar aquí.